jueves, 7 de junio de 2012

CUESTIONARIO

1.-¿Cuál es la principal diferiencia entre windows y unix?
R=en Windows se utiliza una aproximación al Micronucleo (tipo de núcleo descentralizado pero de menor rendimiento) mientras que en Unix se utiliza el Núcleo Monolítico (tipo de núcleo da gran rendimiento pero de gran complejidad para añadir nuevas funcionalidades).
2.-¿Que tipo de sistema operativo es unix?
R=Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios
3.-¿Cuales son las caracteristicas generales de unix?(menciona almenos 4)
R= .
-        Permite a los usuarios correr sus programas.
-        Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.
-        Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y                procesamiento no interactivo.
-        Está escrito en un lenguaje de alto nivel: C.
4.-¿Cuales son algunas desventajas de unix?
R=*no muchas personas lo conocen, ya que no es un sistema que venga precargado en cada PC que se compra. En otras palabras, no están popular como Windows o incluso como Linux, y por tanto, es difícil encontrar los programas que se acostumbran a usar en esos otros sistemas operativos.
* Unix vienen en muchas variantes como se sabe, sin embargo, el detalle es que hay variantes que están diseñadas para ser ejecutada en equipos especiales fabricados por una marca especifica, como IBM, SUN, HP, DELL, entre otras. Lo que limita un tanto la portabilidad de UNIX.
* los problemas suelen ser más difíciles de resolver dado el poco apoyo y soporte que hay en el mercado y, normalmente, el soporte del fabricante es muy costoso.
5.-¿Quienes son los credores de unix?
R= Ken Thompson y Dennis Ritchie.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario